Dr. Pepper historia y anuncios MÁS locos del refresco de cereza

En: Refrescos

La mayoría de los mortales estamos convencidos que las dos principales marcas de refrescos son como no Coca-Cola y Pepsi-Cola, pero en Estados Unidos hay muchos otros que estamos empezando a descubrir, gracias a las máquinas de Coca Cola freestyle como puede ser el caso de Dr Pepper, pero ¿Qué es el refresco Dr Pepper?

¿De qué está compuesto el refresco Dr Pepper?

Dr Pepper es una soda, es decir una bebida carbonatada comercializada principalmente en Estados Unidos y en algún país europeo como es Inglaterra. Esta soda está comercializada por Dr Pepper Snapple Group Inc., sección de la empresa Cadbury-Schweppes.

Dr Pepper al igual que Coca Cola fue inventada por un farmacéutico americano, Charles Alderton y comercializada en 1885 aunque no fue introducida hasta 1904 en la Exposición Universal de St Louis.

Como hemos dicho se trata de un refresco, es decir una bebida gaseosa carbonatada, de color parecida al caramelo y con un sabor dulce parecido al de las piruletas. A diferencia de las otras dos grandes marcas el nombre no lleva la palabra cola y es que este refresco no tiene dicho sabor, sino que es una mezcla de sodas.

Hoy en día en cuanto a los refrescos se refiere podemos encontrar varios sabores: Dr Pepper classic, Dr Pepper cherry (cereza) y Dr Pepper cherry-vanilla (cereza-vainilla) a parte de la versión diet de la versión clásica y de cereza.

Dr Pepper cherry-vanilla

COMPRAR REFRESCO DR PEPPER CHERRY VANILLA

Dr Pepper classic

COMPRAR REFRESCO DR PEPPER CLASSIC

En Estados Unidos el grupo Dr Pepper Snapple Group Inc. no posee embotelladores y distribuidores propios por lo que lo más común es que se realice a través de embotelladores independientes de Coca-Cola o Pepsi. En otros países la empresa Cadbury-Schweppes ha cedido los derechos de distribución a Coca-Cola.

Y también al igual que Coca-Cola la receta es secreta. Se dice que esta separada en dos cajas fuertes de dos bancos diferentes en Dallas. La receta la han guardado a tan buen recaudo, que los competidores han hecho correr bulos a lo largo de la historia. En 1930 se corrio el rumor de que la receta secreta contenía jugo de ciruela. Intentando hacer ver que el producto tendría efectos laxantes. Ante la preocupación sobre su influencia en el nivel de ventas, la marca lo desmintió.

En su trayectoria como empresa ha demandado en varias ocasiones a su gran competidor Coca-Cola, que si vendía por debajo de coste, que si Coca-Cola saca una bebida llamada dr Pibb, que luego le cambian el nombre a Mr Pibb... Al final The Coca-Cola Company hizo lo de siempre intentar comprarla. Y también hubo jaleo, por que por lo visto, al comprarla, entre Coca-Cola y Pepsi dominirían todo el mercado. Y las autoridades no estaban dispuestas a permitirlo.

En Estados Unidos, Dr Pepper, al igual que el resto de marcas, no usa el azúcar como edulcorante desde 1982 en respuesta al incremento de los precios, las cuotas de importación y por tanto el aumento de precio de este producto básico. Es por ello que en Estados Unidos se usa el jarabe de maíz en vez del azúcar por su gran contenido en fructosa.

Como curiosidad, nunca veremos en el nombre de la marca un punto detrás de la abreviatura de "Dr" ya que en 1950 fue eliminado por razones de estética tipográfica.

A parte de esta bebida podemos encontrar también otros productos con el nombre de Dr Pepper, la mayoría perteneciente al sector de la alimentación, aunque en temporadas podíamos encontrar otros artículos como fundas para el iphone o el ipad con el logotipo de este refresco, o incluso el aroma de un bálsamo labial de la empresa cosmética americana Bonne Campana. En la actualidad podemos encontrar caramelos con el sabor de Dr Pepper de la marca Jelly Belly, al igual que chicles de la marca Hubba Bubba. La marca de caramelos y gominolas Brach's también tiene una línea de productos de caramelo duro con sabor Dr Pepper, aunque también podemos encontrar gominolas, regalices… todo con el sabor del auténtico Dr Pepper.

Esperemos que con este post hayamos podido dejar clara la diferencia entre este refresco con su competencia más directa y cercana del resto de refrescos de cola. Y es que la verdad sea dicha, que para no parecerse en nada a lo que estamos acostumbrados a tomar aquí en España, Dr Pepper tiene un sabor único e intenso a caramelo y cereza que no te dejará indiferente. Tanto si ya lo has probado como si todavía no y tienes la curiosidad y queréis comprar Dr Pepper o comprar Dr Pepper Cherry Vainilla por supuesto, en versión americana podéis visitar nuestra tienda.

 

Los anuncios más locos del refresco de cereza americano Dr.Pepper

A parte de su característico sabor a cereza, la marca estadounidense es conocida por sus anuncios más excéntricos, te dejamos con un TOP con los momentos más divertidos.

Comentarios

Creado En miércoles, noviembre 22, 2017 Publicado Por Loco por Dr. Pepper Enlace Comentario
Muy bueno! Soy un auténtico adicto a esta soda desde hace más de 10 años.
Showing 1 - 1 of 1 item

Deje su comentario

Subir