¿Qué son las figuras Funko POP?

Las figuras Funko Pop Vinyl no sólo son esos muñecos aparentemente simples y cabezones de infinidad de series, videojuegos y películas… sino que son artículos de colección a pesar de su apariencia infantil. Esto también quiere decir que no son muñecos articulados con los que los niños puedan jugar ya que solamente giran la cabeza de lado a lado y tienen una altura media de 10cm, ya que podemos encontrar dependiendo del modelo muñecos desde 8 cm hasta 18cm.

A pesar que la cabeza de estas figuras son determinantes no llegan a medir la mitad de la altura total del muñeco. Por lo general su apariencia es más bien cuadrada aunque su forma no termine en aristas sino que sea redondeada, de ojos negros y grandes y con narices picudas y pequeñas. El cuerpecito de las figuras pop están cargados de detalles y es lo que realmente hace que a simple vista sepamos de que personaje se trata.  

Hay que decir que su nombre completo Funko Pop Vinyl ya nos da una pista del material de su fabricación. Están realizados con vinilos y por ello es que sean tan económicas al igual que duraderos y agradables a la vista. En cuanto a los colores son tan intensos como bien conseguidos.

Los personajes que podemos encontrar tenemos que decir que es muy diverso ya que no se limitan solamente a un sector sino que cualquier personaje de moda ya sea real o de  ficción puede ser caracterizado.  Lo que si hay que destacar es la gran cantidad de figuras que existen ya que en la actualidad hay más de mil y todas las semanas hay anuncios de figuras nuevas que se van a comercializar.  Funko cuenta con gran variedad de licencias oficiales como Marvel, DC, Disney, Juego de Tronos, Star Wars, The Walking Dead, Hora de aventuras… y otros personajes famosos ya sean del mundo del cine, música o deportes.

Cuidan tanto a estos coleccionistas que también han sacado recientemente una línea de llaveros landyards con mini Funkos Pop enganchados a ellos. Si eres amante de estas figuras y tienes algún personaje preferido no dudes en buscarlo ya que probablemente dispongan del tuyo.

Como hemos comentado el precio es bastante económico ya que oscilan entre los 16 y 20 euros estas figuras de 10 cm, por lo que resulta bastante cómodo iniciar una colección de muñecos Funkos Pop. También hace que este artículo a pesar de tratarse de coleccionismo sea bastante asequible ya no sólo para comprarlo para uno mismo sino a la hora de tener que hacerlo para un regalo a un seguidor de estos artículos. En cualquier caso hay otros modelos que pueden llegar a precios muchos más elevados bien porque su fabricación sea muy antigua (ya que se llevan fabricando desde 1989) o porque sean unidades limitadas y descatalogadas. Estos últimos pueden alcanzar cifras por encima de los 1000 euros en cualquier casa de empeños o subastas.

Si ya eres coleccionista de estos muñecos y estás buscando alguno en concreto no dudes en contactar con nosotros y haremos lo posible por encontrarlo. Y también puedes echarle un vistazo a nuestra sección de figuras Funko Pop.