Receta de Chimichurri, cómo preparar salsa chimichurri

Hablar de chimichurri es hablar de la gastronomía argentina ya que podemos decir que todo el mundo conoce de su existencia y por ello es motivo más que suficiente como para contaros cómo preparar salsa chimichurri.  

Ingredientes:

- 375 ml de aceite de oliva virgen extra

- 75 ml de vinagre

- Zumo de medio limón

- 25gr gramos de perejil fresco picado

- Una cucharadita de café de orégano

- Una cucharadita de café de pimentón picante o ají molido y otra media de pimentón dulce

- Media cucharadita de pimienta negra molida

- 2 dientes de ajo

- Sal

Preparación:

Lo primero de todo antes de deciros como preparar salsa chimichurri tradicional hay que coger un bol amplio o un gran recipiente donde se puedan mezclar bien los ingredientes, ya que sino al ir añadiendo unos a otros e ir mezclándolos corremos el riesgo que se vaya toda la salsa fuera.

Lo primero de todo es pelar y picar los dientes de ajo. Hay que picarlo muy bien, lo más fino y pequeño posible y lo echamos al bol. A continuación lavamos muy bien el perejil y hacemos lo mismo que con el ajo picarlo finito y en trozos pequeñitos y lo agregamos al bol junto con el ajo. Luego pasamos a añadir  el pimentón picante y el dulce, la pimienta negra molida, el orégano y una pizca de sal y vamos removiendo bien. Hacemos zumo de medio limón grande o uno entero si es pequeño y lo echamos a nuestra mezcla y removemos (se puede colar el zumo para evitar que la pulpa o pepitas de limón puedan llegar a nuestra salsa)

Para terminar echamos el vinagre y el aceite y mientras tanto seguimos removiendo bien para que nuestra salsa quede bien mezclada con todos los ingredientes bien integrados. Vertemos el contenido en un recipiente, preferiblemente de cristal y no plástico, con tapadera para poderlo conservar durante más tiempo. Antes de usar es mejor dejarlo unas 12 horas en el frigorífico para que los ingredientes estén bien mezclados y macerados.

Como habéis visto una vez más no es muy complicado preparar dicha receta y es que los ingredientes de los que se compone la salsa chimichurri son de los más básicos y se pueden encontrar en cualquier supermercado. Así que os animo a que probéis a prepararla en casa pero si os veis sin tiempo o sin ganas para meteros en la cocina siempre podréis buscar alguna de las ya preparadas www.internacionalgourmet.com y si os gusta el picante, echadle un ojo a la salsa más picante del mundo:

Blair's Sauce Ultra Death

SALSA PICANTE BLAIR´S ULTRA DEATH