Comprar chocolate Willy Wonka

Publicado Por: Roberto . En: General En: miércoles, diciembre 20, 2017 Comentario: 0 Visto: 886

Probablemente todos hayamos visto la entrañable película Charlie y la Fábrica de Chocolate, y es ahí cuando a la mayoría nos entra la curiosidad de probar el chocolate Wonka y decidimos por tanto buscar en internet cómo y dónde comprar chocolate Willy Wonka. Por esto os vamos a desvelar las verdades sobre es chocolate Wonka.

Comprar chocolate Willy Wonka

Vamos a empezar contando un poco de la procedencia de los dulces y golosinas de la marca Wonka. Wonka pertenece a la empresa Willy Wonka Candy Company que comenzó como parte de la compañía suiza Nestlé.

La marca Wonka fue una licencia de Roald Dahl, el autor del libro para el público infantil de Charlie y la fábrica de chocolate, que posteriormente fue llevada a la gran pantalla en 1971, y es ahí donde nació la marca Wonka. ​

Fue en 1988 cuando la empresa Nestle compró la marca a Sunmark para suministrar los productos en distintos países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda, Japón, Sudáfrica, México, Colombia, Brasil… Ya vemos que distribuían a medio mundo siendo Europa el continente a donde menos han llegado.

En 1964 fue cuando se escribió el libro en el que, para aquellos que no sepan su historia, cuenta la historia de un niño pobre, Charlie, que tras buscar el billete dorado en el chocolate Wonka lo consigue y gana una visita a la fábrica de caramelos y chocolate del enloquecido Willy Wonka. Dicha fábrica es el sueño de cualquier persona, no sólo niños, ya que está repleta de dulces, más de lo que cualquier persona pueda imaginar.

El director de cine Mel Stuart tenía la licencia para llevar este libro al cine, libro que estaba en conversaciones con Quaker Oats Company con un acuerdo de 3 millones de dólares, que financiarían la producción de dicha película a cambio de una barra de chocolate. Quaker por otro lado no tenía experiencia en dicha industria del cine y compró los derechos, con el fin de promover su nuevo producto el Wonka Bar. De esta forma el nombre de Charlie y la fábrica de chocolate pasó con fines promocionales a llamarse Willy Wonka y la fábrica de chocolate.

Esta nueva marca se producía y fabricaba en Illinois, concretamente en Breaker Confections con sede en Chicago y que posteriormente pasó a comprar chocolate Willy Wonkaser propiedad de Sunmark Co., una subsidiaria de Quaker. Las tabletas de chocolate originales Wonka nunca llegaron a las tiendas, debido a la producción que tuvieron con el lanzamiento de la película. Pero si que se comercializaban otros productos dulces de esta marca con mucho éxito. Breaker Confections en 1980 ya cambió su nombre a Willy Wonka Brands con el fin de que la marca Wonka despegase. En 1983 la fábrica Willy Wonka abrió sus puertas para comenzar la producción de sus dulces como es el caso de los Gobbstoppers.​

Fue en 1988 cuando Nestlé Inc. adquirió la fábrica propiedad hasta entonces de Quaker junto a la empresa Sunmark, y fue entonces cuando comenzó la producción de otros dulces relacionados con el libro y la película de Willy Wonka, y ya en 1993 cambio el nombre de Willy Wonka Brands a Willy Wonka Candy Company.

En la filosofía de los creadores de los dulces de Wonka está en crear dulces y golosinas de gran calidad sin dejar de innovar, y crear dulces divertidos para todos los públicos niños y mayores. Teniendo entre los productos actuales los: Nerds (en sus versiones nerds, nerds rope y rainbow nerds de distintos sabores), Laffy Taffy, Wonka Gummies, Runts, Sweetarts, Gobstoppers… y como no el chocolate Wonka que sólo se encuentra disponible en el Reino Unido y Australia bajo el nombre de Wonka bar.

Mucho del chocolate Wonka que hay en España son réplicas que han creado ante la alta demanda.

Desde International & Gourmet Market trabajamos concienzudamente para traer el chocolate original de Wonka. El resto de productos Wonka están disponibles desde nuestra web, así que si estáis interesados en alguno de ellos no dudéis en consultar https://internacionalgourmet.com/index.php?fc=module&module=leoproductsearch&controller=productsearch&orderby=position&orderway=desc&cate=&search_query=wonka

 

Comentarios

Deje su comentario

Cima