Cómo empezar a coleccionar muñecos Funko Pop Vynil

En: Funko

El mundo del coleccionismo o el mundo friki, según cómo lo queramos llamar, puede resultar abrumador e infinito ya que encontramos cantidad de productos de distintas categorías ya sean camisetas, tazas, llaveros, figuras, gorras, carteras e incluso otros objetos más personales como puedan ser paraguas o hasta cepillos de dientes y esto hace que aunque seamos fans de una temática en concreto muchas veces no sepamos por dónde empezar.

Si nos guiamos por las novedades o las tendencias, lo que actualmente está de moda pegando fuerte cada día más son los Funko Pop Vinyl.  Son figuras accesibles en cuanto al precio se refiere y figuras de aspecto entrañable  y eso es probablemente dos de sus principios atractivos, pero cuando nos adentramos en el mundo de estos pequeños muñecos cabezones nos podemos sentir como mínimo perdidos ante el inmenso catálogo que esta compañía nos ofrece ya que podemos encontrar muñecos Funko Pop desde series, películas, videojuegos, cantantes de música, deportistas… y ante esta cantidad de modelos nos surge la gran pregunta  ¿Cómo empezar a coleccionar muñecos Funko Pop Vynil?

Figuras Funko Pop Vynil

Este producto gusta tanto a niños como mayores y probablemente esta sea la razón por la que todo el mundo si no tiene un muñeco Funko al menos sepa lo que es, bien porque o lo hayan visto en alguna tienda o escapate o al menos hayan oído hablar de ellos. Pero cuando decidimos comprar uno de estos muñecos como he comentado surgen millones de dudas y es por ello por lo que os vamos a indicar unas pequeñas pautas para que resulte más fácil empezar a coleccionar muñecos Funko Pop Vynil.

Para empezar deberíamos saber un poco más a cerca de la compañía Funko ya que conocer su historia y filosofía nos ayudará a la hora de iniciar nuestra colección 

En 1998 se lanzaron los primeros muñecos Funko al mercado sin mucho éxito, y es que Mike Becker, uno de sus fundadores, estaba convencido en crear una nueva línea de juguetes para personas nostálgicas que quisieran recordar cualquier aspecto de su infancia, de hecho el primer diseño de Funko fue el “Big Boy” imagen de una cadena de restaurantes norteamericana. Otros de sus primeros diseños y ahora también famosos son los iconos de los principales cereales estadounidenses y es que también diseñaron Funkos del Tucán de los Froot Loops, el duende verde de los Lucky Charms o el conejo de Trix.

Funko Big Boy

Poco a poco fueron ampliando su catálogo hasta que en 2005 y debido a los episodios de estrés que sufría su fundador decidió vender la compañía a Brian Mariotti siendo entonces cuando empezó la producción de otros muñecos más conocidos y vistos en la actualidad como puedan ser los pertenecientes a Marvel, DC comics o Disney. 

Una de las cosas que debemos que tener claro cuando compramos un muñeco Funko es que son figuras de colección y aunque a los niños les encanten no son figuras articuladas no pudiendo mover la cabeza o las extremidades así que su uso es el estar en una vitrina o estantería decorando la estancia y es que querer usarlo como juguete lo único que conseguiremos será el deterioro de la misma.

Rey Star Wars Episode VII Funko Pop

       COMPRAR FUNKO REY

Otro de los aspectos importantes a destacar es el material con el que está fabricado. El vinilo lo hace una figura resistente al paso del tiempo evitando que la pintura de desconche y a la vez le aporta el toque de realismo que están figuras poseen. A parte del detalle que aporta el finilo son muñecos de bordes redondeados, de ojos negros y nariz picuda. Si nos fijamos ninguna de estas figuras tienen boca y los detalles del cuerpo están recreados a la perfección no sólo sus ropas sino también sus armas, instrumentos musicales, objetos deportivos…

Los muñecos Funko Pop Vinyl por lo general tienen una altura media entre los 9-10cm aunque también podemos encontrar colecciones de figuras que miden hasta 16cm. Aunque como ya sabemos su principal característica es la gran cabeza que tienen estos muñecos ocupando por tanto la gran parte de su altura mientras le aporta así su condición de entrañables muñecos Funko!

Goku y Nube Kinto Dragon Ball Z Pop

COMPRAR FUNKO DRAGON BALL Z

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que estas figuras sean auténticas y es que existen muchas imitaciones de mala calidad que no soportan el paso del tiempo sin desperfectos y que como única ventaja es su bajo coste.

También tenemos que considerar las medidas y es que aunque la mayoría de los Funko Pop tienen un tamaño aproximado de 10 cm también existen de mayor tamaño así que si disponemos de un espacio de vitrina o estantería limitado tenemos que asegurarnos antes  que podremos ubicarlo bien en nuestro espacio.

Por otro lado están los gastos de envío. Aunque podemos encontrar muñecos Funko en muchas tiendas lo más habitual es que acabemos comprando este artículo en una tienda online dado a su exclusividad o rareza así que tenemos que tener cuidado con los gastos de envío ya que en muchas podemos encontrar la figura a un precio realmente bajo pero que tienen un elevado sobrecoste en los gastos de envío.

Por último es elegir la figura acertada entre las miles que hay ya que es imposible tener todas las figuras Funko,  y es aquí donde entran las aficiones y gustos de cada uno. Si por ejemplo te encanta la serie Juego de Tronos lo lógico es que comiences por los Funko Pop de esta serie, si adoras las películas de Star Wars también hay figuras  de todos los personajes incluida Rey… y es que existen Funko Pop para los amantes de casi cualquier cosa porque la filosofía de esta compañía no está centrada en las ventas ya que tienen la certeza que con tanto modelo distinto no puede existir el 100% de éxito con todos. Su objetivo reside en la variedad, el poder llegar al mayor número de personas posibles. Y como  Mariotti afirma: ““En Funko ponemos el corazón y el alma en hacer el mejor producto que podamos. Lo demás son detalles”, dice. “Simplemente, no tengas miedo”. 

Super Man Blanco y Negro DC Pop

COMPRAR FUNKO SUPERMAN EN BLANCO Y NEGRO

Sirviendo como resumen el mensaje que Funko quiere dar a todos sus coleccionistas es: guíate por tus gustos y tus aficiones a la hora de coleccionar estos cabezones y esto hará que no te equivoques ni te arrepientas de los modelos que vayas a adquirir y si cuando tengas tu colección completa quieres iniciar otra entonces y solo entonces busca una nueva afición.

En International & Gourmet Market disponemos una amplia variedad de muñecos Funko Pop Vinyl y estamos trabajando para poder conseguir las novedades y traerlas aquí a España lo antes posible y como no, ¡Al mejor precio! Puedes echarle un vistazo a nuestra selección de muñecos Funko Pop!

 

 

Comentarios

Deje su comentario

Subir