Propiedades y beneficios de comer chocolate para la salud

Como hemos adelantado existen unos beneficios al comer chocolate ya que el consumo de una onza de chocolate negro al día tiene una serie de propiedades y por tanto beneficios para la salud y nuestro organismo que a continuación vamos a detallar.

  • Pérdida de peso: precisamente este es el aspecto más reñido ya que a priori todos tenemos la idea que el chocolate engorda pero esta nueva teoría se basa en que al comer chocolate negro la persona se llena más y te hace no seguir picoteando evitando así el consumo de comida basura.
  • Previene la diabetes: Este punto también parece raro que lo mencionemos pero los recientes estudios en Italia demuestra que el consumo de una onza al día durante quince días disminuyó la resistencia a la insulina prácticamente a la mitad debido a los flavonoides que lleva el chocolate.
  • Cuida el corazón ya que el chocolate disminuye la presión arterial, el colesterol, y como consecuencia también reduce la probabilidad de enfermedades coronarias en un tercio de las ocasiones.
  • Menos estrés: esta vez fueron varios científicos suizos los que sostienen tras su descubrimiento que tomar una onza u onza y media de chocolate negro todos los días reduce el estrés ya que disminuyen el nivel de hormonas que lo produce.
  • Otra de las propiedades y beneficios de comer chocolate es que el  chocolate es excelente para la autoestima y el estado anímico y el motivo por el cual esto es así es porque contiene magnesio el cual es conocido por sus propiedades relajantes. También contiene otros minerales como la teobromina, la tiramina y la feniletilamina, sustancias similares a las anfetaminas y que incrementan los efectos de los neurotransmisores.
  • El cerebro se vuelve más potente: estudios hechos en Noruega y en Oxford demuestran que el chocolate puede hacernos más inteligente ya que a largo plazo quien comía chocolate obtenían mejores notas. Por otro lado la Universidad de Nottingham determinó que el chocolate negro rico en flavonoides incrementa el flujo sanguíneo en el cerebro durante las horas siguientes lo que ayuda a mejorar a corto plazo en rendimiento.
  • Protección para nuestra piel contra el sol y los rayos UVA al igual que para combatir las arrugas: como hemos mencionado anteriormente los flavonoides son un componente más que aliado para nuestro organismo y en esta ocasión no iba a ser menos ya que tomar chocolate negro o cacao (ya que es más oscuro y puro que el chocolate) previene el enrojecimiento de la piel y evita quemaduras solares, actuando igualmente como antioxidante y previniendo por tanto la aparición de arrugas.

Para todos aquellos que nos gusta el chocolate incluso nos consideramos adictos y que algunas veces nos da reparo a comerlo por miedo a engordar, o incluso pensar que podemos hacernos diabéticos en un futuro, debemos olvidar estos tópicos ya que como hemos visto la lista de propiedades y beneficios de comer chocolate es bastante extensa y con unos estudios más  más que probados por las principales Universidade
s Europeas.  Ahora eso sí el consumo debe ser moderado y preferiblemente tomar chocolate negro ya que la cantidad de materia grasa es mucho menor que la que tiene el chocolate con leche. La cantidad recomendada diaria es una onza así que después de leer este post tienes la excusa perfecta para darte ese delicioso capricho.

Echale un ojo a nuestro artículo sobre las mejores marcas de chocolates de EEUU o prueba nuestro chocolate vegano inspirado en Umbrella de Resident Evil.

Chocolate Jumanji

COMPRAR CHOCOLATE JUMANJI

Chocolate Vidriagon

COMPRAR CHOCOLATE DE JUEGO DE TRONOS