Las principales marcas de chocolates en Estados Unidos

El cacao y el chocolate es un producto muy consumido y valorado desde la antigüedad en todas las partes del mundo como ya pudimos leer en el post sobre la verdadera historia del chocolate.

Si bien es cierto que en Europa la fama se la lleva el chocolate Belga seguido por el francés, en el continente americano el chocolate con más reconocimiento se encuentra en Estados Unidos y por ello es por lo que vamos a destacar las principales marcas de chocolates en Estados Unidos, los chocolates americanos.

Y aunque para muchos el chocolate por excelencia americano pudiera ser el tradicional chocolate Hershey, vemos que en la realidad las ventas que se disparan son las del grupo Mars. Por ello hemos realizado un gráfico de las 3 marcas más vendidas en Estados Unidos (beneficios cifrados en millones de dólares) la del grupo Mars es la que lidera el ranking, seguida por Hershey’s, y en tercera posición Reese’s.

gráfica ventas chocolate estadounidense

Ahora podemos pensar, ¿Verdaderamente se venden más chocolatinas Mars que chocolate Hershey? Pues la verdad es que si y es debido a que no sólo fabrican dichas chocolatinas sino que la marca comprende muchas otras variedades de chocolates. Por ello vamos a hacer un repaso por la trayectoria de estos maestros chocolateros.

   

Los Grandes Fabricantes de chocolate americano

   

Mars, Inc

   

 

Mars, Inc. es una empresa que no sólo se dedica a la fabricación de productos alimenticios para personas sino que también fabrican productos para mascotas ya que Royal Canin o Whiskas son marcas comerciales dentro de este grupo. Su sede esta en Virginia, EEUU y la compañía pertenece exclusivamente a la familia Mars. En cuanto a sus chocolates, chocolatinas y chucherías podemos encontrar una amplia gama como son las barritas Mars, los Milky Way, Twix, Snickers, M&M's y los Skittles, y otras conocidas marcas de chocolatinas.

   

Hershey’s Company

   

 

Hershey’s Company es el fabricante más grande de EEUU con sede en Pensilvania siendo su fundador Milton S. Hershey’s. Los inicios fueron unas pequeñas tiendas de dulces en Filadelfia, Chicago y Nueva York que no funcionaron hasta 1884 que fue cuando su fundador decidió usar leche fresca en la elaboración de sus caramelos y bombones. Si bien la empresa Mars es famosa por sus chocolatinas, Hershey’s es famosa por sus barras de chocolate especialmente las Hershey's Cookies 'N' Creme y la Herskey's Chocolate Milk aunque también debemos destarcar los Kisses de Hershey's, el Hershey's Syrup, Hershey's Cocoa, Hershey's Twizzlers.

 

 2

COMPRAR CHOCOLATINA HERSHEY´S COOKIES AND CREME



 2

 

COMPRAR SIROPE DE CHOCOLATE HERSHEY´S

   

Reese’s Candy Co.

   

Reese’s Candy Co. fue fundada por Harry Burnett Reese que se estableció en un sótano de su casa en Hershey, Pensilvania. Usaba la leche de las propias granjas de la zona y el chocolate Hershey’s para sus creaciones siendo su relleno más importante es la crema de cacahuetes. Uno de los grandes beneficios económicos a parte de sus chocolatinas es por la fabricación de Kit Kat en Estados Unidos.

   

Reese's Pieces

COMPRAR REESE´S PIECES

Reese's Peanut Butter 3 cups

COMPRAR REESE´S PEANUT BUTTER CUPS

   

Como hemos podido ver estas son las principales y grandes marcas de chocolates y marcas de chocolatinas a su vez se encuentran dentro de tres principales grupos y empresas. Podéis pensar que me he dejado una importante empresa fuera de este análisis como es la marca Wonka, pero decir que de todos los nombres de chocolate, Wonka aunque tenga su sede central en la actualidad en Chicago y por tanto presencia en Estados Unidos, esta marca de chocolate procede del Reino Unido y está asociada a la empresa suiza Nestlé.

Si ya habéis probado el chocolate estadounidense y os encanta o si por el contrario lo estáis deseando no dudéis en consultar nuestra sección de dulces americanos.

Y por último, os dejamos un vídeo muy curioso de una atracción de Hershey Chocolate World Chocolate Marcas: