Sabores de Grageas de Harry Potter

Publicado Por: Roberto . En: General En: miércoles, octubre 18, 2017 Comentario: 0 Visto: 92

Gracias principalmente a Youtube y a los retos o challenges que se han ido haciendo en la red se han dado a conocer estos caramelitos maravillosos que tanto los más pequeños como los grandes de la casa disfrutan jugando con ellos, pero ¿Cuáles son los sabores de las grageas de Harry Potter? ¿Cuál es su historia?

Sabores de las grageas de Harry Potter

Como ya hemos avanzado las grageas de Harry Potter son un producto estrella principalmente dentro del público infantil y juvenil pero no sabemos prácticamente nada sobre ellas salvo que son unas judías de colorines que cada una tienen un sabor distinto, pero ¿Quién las fabrica? Y lo más importante ¿A qué saben? A continuación os vamos a hablar un poquito más de esta golosina.

El fabricante de esta chuchería es la compañía americana Jelly Belly que fabrica tanto estas grageas mágicas como otros tipos de grageas pero ya de sabores buenos al igual que otros dulces y golosinas. La central de Jelly Belly se encuentra en California aunque cuenta con otras fábricas al norte de Chicago, Ilinois y su principal centro de distribución en Wisconsin. Para el resto del mercado internacional la fabricación se encuentra en Tailandia.

También tenemos que distinguir dentro de esta marca dos variantes, por un lado están las grageas de Harry Potter y por otro las bean boozled y es que aunque son parecidas y ambas sean fabricadas por Jelly Belly no son las mismas.

Las grageas de Harry Potter, como son conocidas comúnmente, son las llamadas Jelly Belly Bertie sabores grageas Harry PotterBotts’s. Estas grageas están basadas en los libros y en la saga de la película de Harry Potter y se trata de una mezcla de grageas de los sabores buenos de esta marca y otras de sabores únicos creados para esta ocasión como pueden ser grageas con sabor a pimienta negra, hierba, sardinas, vómito, cera de los oídos, suciedad, jabón, espinacas, huevo podrido, salchicha… Estas grageas son un producto oficial de la Warner Bros y únicamente se venden bajo licencia oficial. Jelly Belly también cuenta con otros productos oficiales de Harry Potter como son las ranas de chocolate o las babosas de gominola.

Pero también encontramos las Jelly Belly Bean Boozled que son una variante de estas grageas pero orientadas más al juego que a otra cosa. De esta forma, en las grageas de Harry Potter cada color corresponde a un sabor, ya sea bueno o malo (sabor que puedes consultar en el reverso de la caja), las bean boozled no sabes cuál es su sabor hasta que no las muerdes o masticas ya que cada color de gragea puede ser bueno o malo y de ahí procede el juego. Con estas grageas se pueden hacer los famosos retos o juegos ya que cada participante cogería una gragea del mismo color y solo quedaría esperar a morderla para saber si te ha tocado la buena o la mala. Ganaría por supuesto el que más aguante bien sea por suerte porque le han tocado las mayorías buenas, o porque su estómago tenga mucho aguante a pesar de que las que te toquen sean malas.

En su primera edición los sabores buenos y malos de estas grageas eran: vómito o melocotón, pimienta negra o ciruela, cera de los oídos o café con leche, huevo podrido o palomita de mantequilla, pasta de dientes o arándanos azul, spray de mofeta o regaliz, viruta de lápiz o plátano, toallita de bebé o coco y moco o zumo de pera. Para la segunda edición incluyeron sabores como ciempiés o mermelada de fresa y comida de perro o pudding de chocolate sustituyéndolos por la pimienta negra y ciruela y cera de los oídos y café con leche. En la tercera edición ya aparecieron los sabores a calcetín sudado o tuti fruti y el sabor a césped o lima en vez del sabor a ciempiés y mermelada de fresa y las virutas de lápiz y plátano. La última edición y actual es la cuarta donde se incluyen sabores a pescado podrido y smoothie de fresa y plátano y también leche cortada o coco como sustituto de las toallitas de bebe y coco, o el sabor a mofeta y regaliz.

sabores bean boozled Harry Potter

También hay una edición especial conocida Throwback en la que se incluyen todos los sabores de las primeras tres ediciones juntas

Mientras el formato de las Jelly Belly Bertie Bott’s es una cajita morada de 42g, de las Jelly Belly Bean Boozled encontramos cajas de 35g, bolsitas también individuales, el juego de la ruleta o Spinner Wheel o el famoso cubo misterioso. Estas dos últimas orientados aún más si cabe a los juegos o retos que hemos explicado.

Si te apetece pasar un rato divertido, echarte unas risas o ya dispones de algunos de estos juegos y buscas cajas para poder rellenarlo y seguir jugando no dudes en visitar http://internacionalgourmet.com/index.php?fc=module&module=leoproductsearch&controller=productsearch&orderby=position&orderway=desc&cate=&search_query=bean+boozled

o si buscas las originales grageas de Harry Potter las puedes encontrar en http://internacionalgourmet.com/comidas-internacionales/308-grageas-jelly-belly-harry-potter.html?search_query=harry+potter&results=25&cate=

Comentarios

Deje su comentario

Cima