Sabores de galleta Oreo en Estados Unidos

Publicado Por: Beatriz Administrador En: General En: miércoles, agosto 2, 2017 Comentario: 0 Golpear: 206

Las galletas Oreo son una de las más famosas y más consumidas no sólo en España sino en todo el mundo y aunque las originales son dos galletas de chocolate rellena de crema existen una gran variedad de formatos y sabores especialmente en el mercado americano. A continuación os vamos a contar el origen de estas galletas y los sabores de galleta Oreo en Estados Unidos

Sabores de galleta Oreo en Estados Unidos

Oreo es una marca de la empresa americana Nabisco,  sección y división de la compañía   Mondelēz International Inc. y Kraft Foods. Como hemos mencionado anteriormente está compuesta por dos galletas de chocolate de forma circular y rellenas de una crema de vainilla. Aunque esta galleta fuese creada en Estados Unidos la podemos encontrar en más de 100 países en todo el mundo incluso en el mercado asiático.

Sabores de galletas Oreo en Estados Unidos

Estas galletas fueron creadas en 1912 en Manhattan, Nueva York bajo el nombre de Oreo Biscuit siendo vendida la primera galleta en una tienda de New Jersey en marzo de ese año. Las Oreo se comercializaron para hacer frente a la competencia de la empresa Sunshine company que tenía una versión similar de esta galleta, Hydrox.

En 1921 su nombre cambió a Oreo Sandwich, en 1948 pasó a llamarse Oreo Creme Sandwich y finalmente en 1974 a Oreo Chocolate Sandwich Cookie.

En los años 1990 Nabisco estuvo observando problemas en la elaboración de su crema y estuvieron investigando hasta que decidieron cambiar  la manteca de su relleno, reemplazando de esta forma las gasas trans por aceite vegetal no hidrogenado.   

La principal producción de Oreo se realiza en Virgina aunque también cuenta con fábricas en Nueva Jersey, Chicago y Oregón. En Latinoamérica la principal planta se encuentra en México y Perú.  Por otro lado en Asia se fabrica tanto en India y China. En Japón se fabrica y comercializa bajo el nombre de  "Yamazaki-Nabisco".  En Europa se fabrican tanto en España como en Ucrania. Las galletas Oreo para Europa se fabrican en España y en Ucrania.

Podemos encontrar diferentes variantes de Oreo, la oreo normal o regular, la doble Stuff (con el doble de crema), Oreos mini o las nuevas Oreo thins (que cuenta sólo con 40 calorías ya que son un 60% más finas).  Recientemente también podemos encontrar las Oreo Stick en Estados Unidos y las Oreo Wafer en Japón.

En cuanto a los sabores aquí en España podemos encontrar su versión clásica o la versión golden en la que la galleta no es de chocolate sino de mantequilla. Fuera de nuestras fronteras las galletas Oreo cuentan con innumerables sabores especialmente en Estados Unidos, siendo estos:

-          Oreo Peanut Butter

-          Oreo Cool Mint

-          Oreo Red Velvet

-          Oreo Birthday cake sandwich

-          Oreo Double Chocolate

-          Oreo Triple Double

-          Oreo Lemon

-          Oreo Cinnamon Bun

Estos sabores pueden ser considerados sabores permanentes ya que normalmente son fáciles de encontrar en los supermercados americanos aunque también hay ediciones limitadas dependiendo de la temporada en que nos encontremos ya sea primavera, verano, otoño o invierno o festividades nacionales como puede ser el caso de las actuales Oreo Firework que conmemoran la fiesta americana  del 4 de Junio.

Si os gustan las Oreo y estáis deseando de probar alguno de estos sabores no dudéis en consultar http://internacionalgourmet.com/8-desayunos-y-galletas

Comentarios

Deje su comentario

Cima