Sabores de Coca Cola

Publicado Por: Roberto . En: General En: viernes, diciembre 2, 2016 Comentario: 0 Golpear: 386

Los sabores de Coca Cola en el mundo son muy diversos y no son siempre comercializados, hay veces que dependen de la estación del año en que nos encontremos aparecen unos sabores y otros se retiran o porque simplemente no funciona como la marca pensaba y por ello lo retira del mercado por una larga temporada o definitivamente.

Lo que no hay duda es que Coca Cola es una de las bebidas refrescantes más vendida en lo largo y ancho de este mundo en más de doscientos países y esto hace la necesidad de adaptarse a los gustos de cada territorio.

sabores de coca colaPara entender este producto hay que decir que el farmacéutico John Pemberton cuando la inventó su uso no iba a ser destinado como refresco sino como una bebida medicinal que resolviese problemas digestivos a la vez que aportase un chute de energía, pero pronto se dieron cuenta que habían dado con la fórmula secreta más cotizada del mundo y procedieron a registrarla como marca oficial en el registro de la Propiedad Industrial de los Estados Unidos.

El sabor de Coca Cola viene por las mezclas de azúcar, y aceites de limón, naranja y vainilla.  También hay que decir que la distinción de sabor dentro de la versión clásica es porque en países como Estados Unidos es endulzada con jarabe de maíz en vez de azúcar mientras que en Europa o México el edulcorante sigue siendo el azúcar. Esto se debió a que por aquella época el precio del azúcar se disparó y tuvieron que buscar un sustituto y gracias al éxito del cambio nunca dejaron de usar el jarabe de maíz como ingrediente de esta fórmula original.

De esta forma la compañía no es que fabrique un sabor para cada país sino que produce un concentrado que luego se vende a embotelladoras licenciadas. Estas a su vez lo mezclan con agua filtrada y edulcorantes para pasar al último paso que es embotellarla antes de su distribución.

Así los sabores de Coca Cola que podemos encontrar en la actualidad  por el mundo son la:

  • Coca Cola clásica
  • Coca-Cola Cherry o Cereza
  • Coca-Cola Vainilla
  • Coca Cola Lime o lima
  • Coca Cola naranja
  • Coca Cola limón

También hay variantes como la Coca Cola Light o Coca Cola Diet, la Coca Cola sin cafeína y Coca Cola Zero. Incluso la Coca Cola de sabores también se están fabricando en versiones light y zero para todos aquellos que no puedan o quieran tomar azúcares y calorías.

Como hemos comentado lo sabores de Coca Cola han ido apareciendo y desapareciendo como la Raspberry Coke (Cola Cola de mora), Coca Cola Black (Coca Cola sabor café), Coca Cola Light Sango (Coca Cola sabor a naranja sanguina)… Hoy en día estos sabores y muchos otros que puedas inventar podrías volver a tomarlos gracias a las máquinas de Coca Cola freestyle, la pena es que una vez más estas máquinas sólo se encuentran en Estados Unidos. Por el contrario si te gusta alguno de los sabores actualmente comercializados y anteriormente mencionados el consejo es buscar alguna tienda de importación que dispongan de ellos como es el caso de nuestra web http://internacionalgourmet.com/5-bebidas

Comentarios

Deje su comentario

Cima