Recetas gourmet sencillas

Publicado Por: Roberto . En: Platos típicos del mundo, cocina internacional En: miércoles, noviembre 23, 2016 Comentario: 0 Golpear: 347

En este post de nuestro blog os vamos a dejar un par de recetas gourmet sencillas que lo podrán preparar todos en casa sepan o no de cocina.

Para la elaboración de estas recetas gourmet sencillas no es necesario ni habilidad ni productos que no podamos encontrar en nuestro supermercado ya que se elaboran con ingredientes habituales independientemente de la estación climática en que nos encontremos.

Recetas gourmet sencillas

Aquí os dejamos un par de ideas y de recetas gourmet sencillas de cocinar como entrantes o como primeros platos aptos para cualquier comida o cena.

Ensalada de verano  con queso de cabra y gulas 

Ingredientes:IMG_1485

  • Brotes de canónigos (aunque también podría usarse rúcula, lechuga o espinacas)
  • Queso de cabra
  • Gulas
  • Ajo
  • Cayena
  • Aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena y  sal

Preparación:

Metemos en un bol los brotes de canónigos (yo uso canónigos porque es para mi gusto la que mejor funciona en este plato pero vale cualquier otra lechuga o de verdura de hoja verde dependiendo del gusto) y lo lavamos bien para evitar cualquier exceso de tierra o impureza y dejamos escurrir para posteriormente aliñarlo con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena. Luego cortamos el queso de cabra en finas láminas o podemos optar también por comprar el queso que viene ya pre-cortado ya que por la cremosidad de este tipo de queso puede resultar difícil para aquellos que nunca lo hayan cortado antes ya que se suele quedar pegado al cuchillo.

Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y doramos el ajo cortado previamente de forma fina. Cuando esté listo añadimos las gulas y la cayena. Por último sólo nos queda poner el queso de cabra a calentar, simplemente un vuelta y vuelta en la sartén y el plato está listo para montar. Solamente ponemos los canónigos bien aliñados en un plato hondo, colocamos las gulas por encima y coronamos con el queso de cabra. Si queremos innovar aún más también podemos usar tulipas de barquillo que harían la función de plato

Es una receta gourmet sencilla y una nueva forma de comer una ensalada ¡¡rica, rica!!

Saquitos rellenos de queso y miel

Ingredientes para 4 personas:

  • Pasta filo
  • Queso de cabra
  • Miel
  • 100 g de mantequilla
  • Puerro, cebollino…

Preparación:

Se coge cada lámina de pasta filo y con un cuchillo se parte por la mitad y cada parte que nos ha salido la volvemos a partir por la mitad, asegurándonos de esta forma que nos salen partes iguales. Cogemos las dos mitades y las colocamos  una encima de la otra. En el centro ponemos un poco de queso de cabra desmigajado y un poquito de miel.

A continuación ponemos a calentar la mantequilla a fuego no muy fuerte hasta que se derrita y con un pincel de cocina untamos las hojas de pasta filo con esta mantequilla derretida.

Cerramos la pasta con la mezcla dentro quedando forma de saquito. Para cerrar los saquitos de la mejor manera posible se cogen los  dos extremos superiores y los unimos a los inferiores al mismo tiempo y una vez que lo tengamos juntamos a la vez los del lado izquierdo y derecho atándolo con una tirita de puerro. Lo suyo sería usar cebollino ya que es lo que en alta cocina suelen usar para este tipo de recetas pero hay que decir que es un producto más difícil de conseguir. También podríamos usar tiritas de jamón que por el sabor le viene excelente al plato e inclusive lo hacemos más gourmet.

Colocamos los saquitos sobre una bandeja de horno  (precalentado unos 10 minutos a 200 grados) en el que previamente le hemos puesto un papel vegetal para que no se peguen y pintamos los saquitos por el exterior con el mismo pincel y mantequilla para que así al hornear queden más dorados. Los horneamos unos 12 minutos a 180 grados hasta que veamos que están dorados. El tiempo puede variar en función del tipo de horno aunque lo que nunca hay que hacer es subir la temperatura ya que sino corremos el riesgo que se nos quemen. Para tratar que los saquitos no se nos rompan al sacarlos ya que la pasta filo horneada queda muy quebradiza un consejo es poner el horno en modo que el calor solo provenga de la parte superior.

Los colocamos en un plato y podemos decorarlo con unas finas líneas de miel. Decir que otra variante de este plato podría ser el cambiar la miel por mermelada de frutos rojos que también les vienen de perlas al queso de cabra.

Como habréis podido ver ambas recetas no necesitan de conocimientos ni de destreza y podréis prepararlas en casa sin problemas y recordaros que si necesitáis algún producto como pueda ser el vinagre de módena para la ensalada no dudéis consultar http://internacionalgourmet.com/producto/aceto-capsula-de-oro/

Comentarios

Deje su comentario

Cima