Receta de Tikka Masala

Publicado Por: Roberto . En: General En: miércoles, mayo 17, 2017 Comentario: 0 Golpear: 175

En el post anterior hablamos de uno de los platos más típicos de Inglaterra, el Sunday Roast. Pero no debemos olvidar en nuestra lista de platos y productos británicos por excelencia una de las principales salsas que aunque tenga origen hindú es muy consumida en el Reino Unido y por ello hoy os vamos a contar la receta de Tikka Masala.

Receta de Tikka Masala

La salsa Tikka Masala como os hemos contado en la introducción es una salsa de origen Indio pero que se consume en medio mundo especialmente en el Reino Unido de la que la India fue colonia entre 1757 y 1945.

La salsa Tikka Masala es una salsa que se usa principalmente para acompañar carnes y arroces. Es una salsa que resulta fuerte y picante ya que está preparada con muchas especias y leche de coco. A continuación os vamos a ofrecer una receta de pollo con tikka masala siendo la salsa casera y preparada por nosotros. Como hemos mencionado es un plato muy común en el Reino Unido lo que hace que no sea difícil encontrarlo en la ciudad de Londres. Aquí en nuestro país la comida hindú también está en auge ya que no es excesivamente complicado encontrar restaurantes especialista en comida India lo que hace que sea muy fácil de degustarlo.

 

Receta de Pollo tikka masala

 

Ingredientes para el pollo tikka masala

 

2 pechugas de pollo bien limpias de grasa y deshuesadas. Debe coReceta de Tikka Masalartarse en trozos medianos

1 cebolla de tamaño mediano

1 tomate de gran tamaño

2 dientes de ajo

1 cucharadita de salsa de tomate

1/2 tacita de leche de coco

Preferiblemente 1 trozo de jengibre de 2 cm o una cucharada de jengibre en polvo

Comino

Canela

Garam Masala

Cúrcuma

Cilantro en polvo o si es fresco debe estar muy picado

Cayena

De cada especia debemos añadir una cucharada salvo de la cayena que dependiendo de lo que nos guste el picante echaremos más o menos cantidad. Estas especias son fáciles de encontrar excepto el Garam Masala. Si no lo encontramos ni en tiendas especializadas lo podemos sustituir por un curry que no sea muy intenso de sabor, o podemos también fabricar nosotros nuestro propio Garam Masala en casa.

 

Preparación:

 

Ponemos a calentar el aceite en la sartén y ponemos una ramita de canela unos minutos para que nos deje el sabor en el aceite. Se retira la canela cuando el aceite esté ya caliente y se sofríe la cebolla, el ajo junto con las especias incluidos el cilantro y el jengibre.

Posteriormente añadimos el tomate y lo sofreímos y añadimos también la salsa de tomate junto con media taza de agua aunque preferiblemente deberíamos usar caldo de pollo.

Por último añadimos el pollo y dejamos que la cocción siga su curso. Si debemos corregir el punto de sal o de aluna otra especia ahora es el momento de añadirla. Cuando el pollo esté casi en su punto se vierte la leche de coco, dejamos un par de minutos más y listo para servir. Normalmente esta receta está acompañada de arroz basmati que es el que combina a la perfección con estas salsas hindúes.

 

Como hemos visto no es una receta compleja y que se puede preparar en cualquier ocasión. Aunque como siempre os digo si os da pereza poneros a cocinar o no tenéis tiempo podemos encontrar infinidad de salsas, incluida la Tikka Massala, ya preparadas siempre podéis echar una ojeada a nuestra tienda online internacional.

 

Comentarios

Deje su comentario

Cima