¿Qué es la bebida ramune?

Publicado Por: Roberto . En: General En: miércoles, mayo 24, 2017 Comentario: 0 Golpear: 75

Cuando hablamos de bebidas carbonatadas a todo el mundo se le viene a la cabeza la imagen de las grandes marcas de refrescos de cola, y es que parece que todo tiene que girar en torno a estos productos, pero no es nada más lejos de la realidad, ya que, aunque sean menos conocidas, hay otras bebidas gaseosas que se consumen por todo el mundo, como puede ser el ramune. Pero ¿Qúe es la bebida ramune?

¿Qué es la bebida ramune?

 

El ramune es una bebida gaseosa o carbonatada que en sus inicios se vendía únicamente en Japón y que fue creada por Alexander Cameron Sim. Esta bebida tiene una característica que la hace única, y es el diseño de la botella, que tiene un cuello muy característico, y que recibe el nombre de su inventor Codd.

Estas botellas están fabricadas en cristal y selladas con una canica. Esta canica se encuentra en dicha posición debido a la presión que se produce con el gas de esta bebida. Por lo tanto, cuando abrimos el precinto de cada botella de ramune, encontramos un tapón que es el que nos servirá para empujar dicha canica hacia el interior del cuello de la botella. Cuando la canica cae, aparte de producirse un sonido característico, es la que proporciona el gas a nuestro refresco.

Pero el ramune en sus comienzos no era tan fácil de usar, primero porque había que tener habilidad para abrir dicha botella, ya que el tapón no era tan útil como el que hay en la actualidad, que nos ayuda a empujar la canica, y debíamos usar un objeto para empujarlo. Y segundo porque había que tener cuidado con que la canica no se quedase atrapada en el cuello de la botella y bloquease el paso del líquido. Es por ello que a partir de 2006 se hiciesen unas pequeñas estrías o ranuras en el cuello de la botella para que la canica no se quedase obstruyendo y permitiese el flujo de esta bebida.

Ramune es una bebida muy consumida en épocas estivales y de mucho calor, ya que nos proporciona una gran sensación refrescante cuando la bebemos. Japón es muy conocido por su gran concienciación en asuntos de reciclaje y aquí no iban a ser menos y por ello suelen reciclar las botellas vacías en los mismos establecimientos donde se venden.

Hoy en día también disponemos de otros formatos de ramune como es ramque es la bebida ramuneune en latas y en botellas de plástico.

Las botellas de vidrio son importadas del Reino Unido al igual que su nombre que fonéticamente proviene del inglés lemonade, es decir, limonada. De ahí que el sabor original del ramune sea lima-limón. Pero a parte de su sabor original, podemos encontrar hasta 26 sabores distintos la mayoría afrutados como son: el plátano, naranja, fresa, melón, piña, sandía, lichi, kimchi, arándano, yuzu, mango, moscatel, coco, cereza, manzana verde, kiwi, Kimchi, y otros más atrevidos como el: chicle, cola, curry, blue hawaii, chocolate, vainilla …

Como podemos ver, el ramune es una bebida gaseosa muy orientada al público infantil y juvenil, es por ello que existan variedades de series de tv japonesas. En España podemos encontrar estas bebidas en tiendas de alimentación de importación japonesa. Si deseáis consultar alguna de nuestras variedades no dudéis en visitar: http://internacionalgourmet.com/index.php?fc=module&module=leoproductsearch&controller=productsearch&orderby=position&orderway=desc&cate=&search_query=ramune

 

Comentarios

Deje su comentario

Cima