Propiedades de la salsa de soja

Publicado Por: Roberto . En: General En: miércoles, junio 7, 2017 Comentario: 0 Visto: 116

La salsa de soja es una de esas salsas que ha adquirido importancia y notoriedad gracias al boom de la comida oriental. Lo que muchos no sabemos son todos los beneficios que nos proporciona para nuestro organismo y nuestra salud y las propiedades de la salsa de soja así como sus nutrientes.

Propiedades de la salsa de soja

Además de los aminoácidos y lecitina que contiene la salsa de soja, también es rica en fibra, sodio, calcio y proteínas lo que la hace gran aliada para nuestro organismo y nuestra salud. Con su consumo mejoramos notablemente nuestro cuerpo, ya que favorece la reducción de peso, niveles de colesterol y triglicéridos y por otro lado mejoramos los efectos de enfermedades como la artritis, menopausia y otras enfermedades coronarias y linfáticas. Gracias a todos estos beneficios a continuación os vamos a detallar las propiedades de la salsa de soja:

-          La salsa de soja es un potente antioxidante y es que esta es una de sus principales propiedades. Nos ofrece una especie de escudo para evitar que nuestras células se oxiden y envejezcan, evitando así otras enfermedades, ya sean del aparato circulatorio o enfermedades como el cáncer. Según estudios de la Universidad de Singapur, afirman que la salsa de soja como antioxidante funciona mejor que la naranja o que el vino, y por lo tanto aconsejan el aliño de verduras, carnes, arroces… con esta salsa.

 -          Reduce el riesgo de enfermedades coronarias, ya que como hemos avanzado antes disminuye y mejora los niveles de colesterol malo y triglicéridos. Esta propiedad está muy relacionada con el poder antioxidante, ya que con ambas propiedades a nuestro favor reducimos en gran parte los problemas cardiovasculares, obesidad, estrés, diabetes o hipertensión.

 -          Mejora nuestros huesos y calidad ósea. No sólo se debe al calcio en sí que esta salsa posee, sino también a las isoflavonas que permiten que tanto este calcio como el que tenemos en nuestro organismo sea retenido y fijado con mayor facilidad.

  -          La salsa de soja se caracteriza por ser baja en grasas. De esta forma, cuando marinamos o aliñamos el resto de productos con salsa de soja reducimos el aporte calórico. Y es que tiene una doble función, por una parte es baja en grasas, y por otra como ofrece un potente y concentrado sabor no necesitamos gran cantidad sino que es suficiente con una cucharada.

Como hemos visto en este post, la salsa de soja es un buen aliado para nuestra cocina. Primeramente es un producto con un sabor increíble al que podemos dar múltiples usos en la cocina, no sólo como aliño de arroces y verduras, sino también para marinar o adobar nuestras carnes y pescados. Pero no debemos quedarnos sólo con esta idea, sino que también podemos presumir de las propiedades de la salsa de soja, así como sus beneficios para nuestra salud.

La salsa de soja es un producto que ya hoy en día podemos encontrar en cualquier tienda de alimentación, pero si buscáis una calidad superior a la que habitualmente encontramos en las grandes superficies, no dudéis en consultar http://internacionalgourmet.com/comidas-internacionales/487-salsa-de-soja-premium-078895126396.html

propiedades de la salsa de soja

Comentarios

Deje su comentario

Cima