Postres típicos de Estados Unidos

Publicado Por: Roberto . En: General En: miércoles, mayo 31, 2017 Comentario: 0 Visto: 432

Hemos hablado mucho sobre la gastronomía americana y especialmente lo relativo a desayunos y comidas típicas pero todavía no hemos hecho hincapié en los postres típicos de Estados Unidos. La repostería estadounidense es muy característica y no sólo por los pancakes, es decir, las tortitas o las deliciosas cheesecakes. Por ello hoy os vamos a contar y dar la receta de uno de los postres más actuales y típicos de Estados Unidos la tarta red velvet.

Postres típicos de Estados Unidos, tarta Red Velvet

Hoy en día se ha puesto muy de moda no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo la tarta red velvet o como también es conocida en países de habla hispana la tarta de terciopelo rojo.

La tarta red velvet no deja de ser un bizcocho de chocolate pero teñido de color rojo y rellena y recubierta de una cobertura o frosting de crema de queso. Es una combinación deliciosa de la que hoy en día no sólo encontramos tartas sino que se pueden hacer también muffins, galletas… De hecho marcas como Nabisco tienen su versión de la Oreo red velvet o incluso Chips Ahoy red velvet.

A continuación os vamos a dar la receta para preparar una deliciosa tarta red velvet o un muffin como cada uno prefiera. postres típicos de estados unidos

Ingredientes

300 g de harina

350 ml de leche entera

8g de cacao en polvo

3 huevos de tamaño mediano

350g de azúcar

175 g de mantequilla

3 cucharaditas de colorante rojo de uso alimentario

1 cucharadita de vainilla líquida

1 cucharada de postre de levadura

1 cucharada sopera de zumo de limón

1 cucharada sopera colmada de bicarbonato sódico

2 cucharadas soperas de vinagre de manzana

Para el relleno y cobertura:

250 g de mascarpone

400 g de queso para untar

Unas gotas de vainilla líquida

150 g de azúcar glass

 

Preparación

Para la preparación del bizcocho ponemos a precalentar el horno a 180 grados. En un molde desmoldable o de silicona lo engrasamos bien con mantequilla.

En un bol ponemos el jugo de limón junto con la leche y el colorante, lo batimos y bien y lo apartamos. En otro bol mezclamos los ingredientes secos: harina, cacao y levadura e igualmente lo mezclamos bien para ponerlo a reservar.

Luego batimos el azúcar y la mantequilla de forma homogénea, añadimos los huevos de uno a uno y la vainilla sin dejar de batir. También añadimos de forma alternativa los ingredientes secos y la leche de los otros dos boles pero no de golpe sino que lo repartimos en un par de veces.

Por último mezclamos el bicarbonato y el vinagre de manzana y se agrega a nuestra masa. Se bate todo bien por última vez y se vierte en el molde. Lo ponemos a cocer a la misma temperatura 180 grados durante 50 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá un poco de lo grande que sea nuestro molde. En moldes más pequeños la tarta tendrá menos superficie y por lo tanto será mucho más alta con lo que necesitará más cocción. Sacamos nuestro bizcocho del horno y lo dejamos enfriar. Cuando esté frío lo podemos cortar en 2 o 3 partes homogéneas según queramos y lo dejamos reposar toda una noche en el frigorífico envuelto en papel transparente.

Para la preparación del relleno basta con mezclar los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Pasamos a montar nuestro delicioso pastel ponemos en nuestro plato o bandeja la primera capa de bizcocho y rellenamos con nuestro frosting casero, ponemos nuestro segundo bizcocho y así sucesivamente hasta que terminemos con el último que tengamos. Posteriormente cubrimos también la parte superior y los laterales de nuestro pastel con nuestra crema y ya la tenemos lista.

Para decorar la tarta podemos usar cualquier fruto rojo que queramos, trocitos de piruleta o caramelos o incluso parte del bizcocho desmigajado que se haya quedado pegado en el molde y que ya no vayamos a usar como en la foto.

Esta receta de este postre típico de Estados Unidos no es excesivamente compleja y el único ingrediente un poco complicado de encontrar podría ser el colorante rojo. Pero si aun así queréis falicitaros un poco más la receta no dudéis en usar el preparado para tartas de Duncan Hines y el bizcocho os quedará igual de espectacular y esponjoso que si lo hubieseis hecho vosotros mismos. Este lo podéis encontrar en nuestra sección de repostería http://internacionalgourmet.com/comidas-internacionales/369-duncan-hines-red-velvet-cake-mix.html?search_query=duncan+hines&results=8&cate=

 

 

 

Comentarios

Deje su comentario

Cima