La salsa más picante del mundo.

Publicado Por: Roberto . En: General En: miércoles, noviembre 30, 2016 Comentario: 0 Golpear: 794

El picor de cualquier salsa o alimento se mide en unidades Scoville. Hay que decir que puede resultar poco preciso en determinados casos ya que dependiendo de la zona geográfica donde se cultive, la temperatura, el clima... pueden variar su puntuación. A continuación indicamos cual es la tabla de la escala de unidades Scoville.

La salsa más picante del mundo, ranking

El picor de cualquier salsa o alimento se mide en unidades Scoville. Hay que decir que puede resultar poco preciso en determinados casos ya que dependiendo de la zona geográfica donde se cultive, la temperatura, clima… pueden variar su puntuación. A continuación indicamos cual es la tabla de la escala de unidades Scoville

tabla unidades scoville

                               

Como podemos ver dicha tabla comienza con el pimiento que no pica en absoluto y a medida que vamos bajando vemos como el picor ya no se consigue con pimientos o chiles sino que son productos químicos o una asociación de varios químicos.

En cuanto a lo que a nosotros nos interesa que son las salsas podemos también hacer un ranking entre las salsas más picantes y culminando con la salsa más picante del mundo

 

  1. Blair’s 16 Million Reserve con 16.000.000 en la escala Scoville. Era una edición limitada de 999 unidades. Cada bote esta firmado por el propio Blair y cuando se compraba te hacían firmar un documento en el que no era posible demandar a la empresa por daños a la salud ya que no es una salsa sino bote llenos de cristalitos de capsaicina pura que no pueden ser manejados sin guantes ni pinzas.

  2. Blair’s Caldera Hot Sauce con 13.000.000 de unidades Scoville. Solo se fabricaron 499 unidades de esta salsa siendo unas 12 veces más fuerte que el gas pimienta ya que cuenta con cristales de capsaicina en suspensión dentro de la salsa.

  3. “Z” Nothing Beyond con 4.000.000 de unidades Scoville. Como la salsa anterior sólo debe usarse una gota y proporciona una sensación de fuego en la boca para el que lo toma.

  4. Blair’s 3AM Reserve con una escala de entre 1.500.000-2.000.000 unidades Scoville. En las instrucciones de dicha salsa ya nos encontramos advertencias que por favor evitemos el contacto de la misma con la piel y que sólo usemos una gota en las comidas.

  5. Blair’s Le Million Reserve con 1.400.000 unidades Scoville. Con unas gotas de esta salsa te haces la idea de cómo sería comer 280 jalapeños

Como podemos ver Blair’s es el fabricante del picante por excelencia ya que entre las 5 salsas más picantes cuenta con 4. Evidentemente hay salsas que son sólo ediciones coleccionistas y que el uso es más que cuestionado, pero hay que decir que dentro de esta marca podemos encontrar la versión más picante del mundo y apta para el consumo con la única restricción de que no puede ser consumida por menores de 18 años y personas con problemas cardio-respiratorios y siempre bajo la responsabilidad de la persona que la toma. Se trata de la salsa Blair’s ultra death. Como podemos ver en esta y otras salsas Blair’s usa un envase muy distinguido con forma de ataúd llamando la atención a todo el mundo y cuenta con 1.100.000 unidades Scoville. Está compuesta por: habanero rojo, guindillas cayennas, chiles, vinagre blanco, guindilla natural, puré de tomate, pirri-pirri chiles, zumo de lima, sal y especias con el añadido de guindillas Naga Jolokia

Como no recordaros que esta y otras salsas las podéis encontrar en www.internacionalgourmet.com, además en nuestra tienda gourmet online encontrarás otros productos como utensilios de cocina japonesa o pringles sabor pizza.  

Comentarios

Deje su comentario

Cima