Franquicias de videojuegos más vendidas

Publicado Por: Roberto . En: General En: miércoles, septiembre 6, 2017 Comentario: 0 Visto: 137

Los videojuegos han pasado de ser una forma más de entretenimiento, a ser en algunos casos el principal método de entretenimiento que pueden tener hoy en día tanto jóvenes como adultos. También es cierto que aunque puntualmente hay títulos y novedades muy destacadas que puedan resultar punteros en cuanto a ventas, los amantes de los videojuegos suelen ser muy fieles a determinadas franquicias y es por ello que aunque pasen los años hay determinadas sagas o juegos que nunca pasarán de moda. En el post de hoy vamos a hablar de las franquicias de videojuegos más vendidas en todo el mundo.

Franquicias de videojuegos más vendidas

 

Si hiciésemos un gráfico de ventas de entre las 10 franquicias más vendidasen todo el mundo parece increíble que juegos como Fifa o PES se queden fuera de está lista pero hay que decir que se quedarían en los puestos 11 y 14 respectivamente, y es que hay otras sagas que probablemente nos sorprendan pero que superan con creces las ventas de estos dos grandes videojuegos sobre futbol.

A continuación hacemos el ranking en número de ventas de las 10 franquicias de videojuegos más vendidas en el mundo:

 franquicias de videojuegos más vendidas

-          10 Final Fantasy (110 millones de copias vendidas). Esta saga es de las más vendidas tanto por la historia de los personajes como la jugabilidad de juego que cambia en cada nuevo juego. Final Fantasy es un claro ejemplo de RPG frente a todos sus competidores.

 

-          9 Tetris (140 millones de copias vendidas) Este juego es un ejemplo de entretenimiento y es que no es nada difícil ya que lo único que debemos es tratar de reunir piezas hasta que se completen líneas horizontales para que estas después se eliminen. Es un juego simple que se ha versionado para todas las consolas.

 

-          8 Sonic (150 millones de copias vendidas) Este es uno de los mejores juegos de entretenimiento de toda la historia en la que vemos a un erizo azul que es el personaje principal que tiene que ir superando pruebas mientras va recogiendo sus famosos anillos dorados para completar los niveles.

 

-          7 Need for Speed (150 millones de copias vendidas) Es sin lugar a dudas el videojuego de carreras y de coches más vendido en todo el mundo superando con creces a Gran Turismo. Con Need for Speed podemos desde tunear nuestros coches hasta jugar y correr en carreras clandestinas.

 

-          6 The Sims (175 millones de copias vendidas) The Sims es el claro ejemplo del videojuego que puede construir tu vida ideal ya que con él podemos crear a los personajes con un físico que nos guste y moverlos y actuar con ellos a nuestro antojo construyendo nuestras propias casas y relacionándolo con quien nosotros queramos. Aunque la versión más vendida es la de Pc podemos encontrarlos en todas las plataformas.

 

-          5 Call of Duty (175 millones de copias vendidas) es el videojuego por excelencia de disparos en primera persona. Y es que sus jugadores disfrutan disparando tanto armas de corto como largo alcance. Call of Duty: Ghosts es el más vendido de toda la saga y en sí Call of Duty una de las franquicias más esperadas cada año por sus fans.

 

-          4 Grand Theft Auto (195 millones de copias vendidas) No hay muchos juegos en esta industria que pueda afirmar que ha existido para todas las consolas, y es que GTA lo podemos encontrar desde la Game Boy hasta primera Play Station y así para todas las que posteriormente han ido saliendo. GTA suele batir sus records de ventas en cada lanzamiento.

 

-          3 Wii Sports (200 millones de copias vendidas) Aunque nos sorprenda por su simpleza es uno de los más vendidos y es que el hecho de que la primera versión estuviese incluida en la Wii ayudó bastante para crear los videojuegos posteriores orientados en los famosos Mii’s.

 

-          2 Pokémon (270 millones de copias vendidas) A pesar de ser un videojuego exclusivo de Nintendo y no existir para otras plataformas ha conseguido estar en esta posición por si mismo gracias a sus versiones azules, rojas, amarillas, plateada, dorada… y es que ha cautivado tanto a niños como mayores desde su lanzamiento en 1996.

 MERCHANDISING VIDEOJUEGOS MÁS VENDIDOS

-          1 Mario (509 millones de copias vendidas) Y como no podía ser otro en el top 1 debía estar el grande de Mario Bros, otra de las creaciones de Nintendo que ha superado con creces el resto de franquicias, ya que está en solitario sino que cuenta con una amplia serie como Mario y Super Mario, Mario Party, Mario Kart, Mario Tennis…

 

Como podemos ver hay juegos para todos los gustos y para todos los públicos, desde los juegos más infantiles, más entretenidos o más violentos pero seguramente todos en mayor o menor medida tras leer este post nos podamos sentir identificados con alguno de estos videojuegos. Y es que los videojuegos mueven masas y por ello es por lo que podemos encontrar numeroso merchandising e incluso alimentación como puede ser el caso de Mario. Si alguno siente curiosidad que es lo que puede encontrar de Mario no dude en ojear, http://internacionalgourmet.com/index.php?fc=module&module=leoproductsearch&controller=productsearch&orderby=position&orderway=desc&cate=&search_query=mario aunque también disponemos productos de otros grandes videojuegos como pueda ser Resident Evil, Tekken, Street Fighter, Tom Raider…

Comentarios

Deje su comentario

Cima