Fideos de arroz con verduras

Publicado Por: Roberto . En: Platos típicos del mundo, cocina internacional En: miércoles, marzo 8, 2017 Comentario: 0 Golpear: 331

Últimamente parece que si escuchamos hablar de comida oriental lo único que nos venga a la cabeza sea el sushi por el tan reciente auge que ha tenido, pero como ya hemos hablado en otros post la comida oriental va mucho más allá de este alimento siendo destacables otros como el ramen, las verduras, los pescados y las carnes… Por ello hoy os vamos a dar una receta muy sencilla de uno de los platos orientales por excelencia como son los fideos de arroz con verduras.

Fideos de arroz con verduras

Los fideos de arroz con verduras son típicos de la comida china y decir tiene que este plato combina a la perfección dos de los alimentos más consumidos en esta cultura, por un lado están el fideo o el arroz y por el otro las verduras.

Este plato es apto para todas las personas incluidas personas veganas excepto las que pudieran tener alguna alergia a algún ingrediente como pudiese ser la soja.

 

Ingredientes para 4 personas

-          1 cebolla

-          1 diente de ajo

-          1 pimiento verde

-          1 pimiento rojo

-          1 pimiento amarillo

-          1 calabacín pequeño

-          1 zanahoria

-          Fideos de arroz chinos

-          Sal y pimienta

-          Aceite

-          Salsa de soja lightfideos de arroz con verduras

Preparación

Picamos el diente de ajo muy pequeñito, la cebolla en juliana y el resto de verduras como los pimientos a tiras muy finitas y las zanahorias y calabacín a bastoncitos. Tenemos que tener cuidado con pelar bien el pimiento y quitarle toda la zona blanquecina del interior y las pepitas. Por otro lado las verduras deben tener el mismo tamaño para que se cocinen al mismo tiempo. 

Ponemos en un wok (si tenemos) o si no es una sartén grande el ajo a dorar en aceite y vamos poco a poco añadiendo las verduras, según su dureza y el mayor tiempo de cocción, de esta forma añadimos la zanahoria, los pimientos, el calabacín y la cebolla. Agregamos también la sal y la pimienta. Cuando las verduras estén bien pochadas echamos la salsa de soja preferiblemente light ya que el sabor de la salsa de soja oscura es bastante potente.

Ponemos en una olla a hervir agua y cuando esté el agua hirviendo añadimos los fideos de arroz, lo dejamos cocer sólo un par de minutos ya que de forma contraria nos pasaríamos de cocción. Pasado este tiempo lo añadimos a nuestras verduras, lo mezclamos un poco ¡y listo!

Como habéis visto es una receta muy pero que muy sencilla, y si queréis seguir viendo más recetas de este tipo o alguno de los ingredientes de esta receta no dudéis en consultar www.internacionalgourmet.com

 

Comentarios

Deje su comentario

Cima