Diferencias entre desayuno americano y desayuno continental

Publicado Por: Roberto . En: General En: miércoles, mayo 3, 2017 Comentario: 0 Visto: 450

El desayuno es la comida más importante del día y por ello no hay un único tipo de desayuno que podamos encontrar cuando vamos a un bar, hotel, o restaurante, así podemos encontrar desayunos americanos, continental o buffet. Entre todos estos tipos de desayuno cobran especial importancia el desayuno continental y americano por ello vamos a comentar las diferencias entre desayuno americano y desayuno continental.

Diferencias entre desayuno americano y desayuno continental

Cuando vamos de viaje y tanto si el hotel incluye el desayuno como si lo adquirimos de forma adicional, los principales desayunos que encontramos son el desayuno continental y americano. De esta forma cada territorio tiene sus propias características a la hora de preparar un desayuno y es que las costumbres, gustos y clima afectan aunque por otro lado también haya ingredientes que sean comdiferencias entre desayuno americano y desayuno continentalunes y se repitan.

A continuación os vamos a ofrecer una descripción de cada tipo de desayuno para que podáis valorar de antemano lo que os vais a encontrar.

-       El desayuno continental es el típico de la comida y de la alimentación de la dieta mediterránea y lo encontramos normalmente por Europa y Sudamérica. Aunque los ingredientes de que se componen son básicos resulta un desayuno muy completo en su conjunto. Normalmente de bebida encontramos leche, café, chocolate, té y zumos o infusiones. En Latino América podemos encontrar también mate. También es muy habitual ver fruta o macedonia de frutas para aquellos que les gusta disfrutarla al natural y no exprimida en un zumo. Como alimento sólido podemos encontrar pan (bien sea pan de leche o de panadería), bollería, dulces y demás elementos de repostería. Como untable y acompañamiento de éste ultimo podemos encontrar mantequillas, mermeladas, miel, y cremas de cacao y avellanas o incluso dulce de leche en Sudamérica. Con frecuencia también encontramos embutidos como el jamón, chorizo, salchichón y queso. Por último y no en todos los restaurantes u hoteles podemos ver también una amplia gama de yogur y cereales.

 diferencias entre desayuno americano y desayuno continental

-       El desayuno americano es parecido al continental en cuanto a que se compone de una bebida, yogur y cereales (ingredientes que no pueden faltar en este tipo de desayuno) aunque se carácteriza porque nos ofrece unos platos más elaborados y cargados de proteínas. A los elementos líquidos y sólidos se le añaden dos principales en la gastronomía americana: los huevos y los cárnicos. De esta forma podemos ver huevos revueltos, fritos, a la plancha o en tortillas. En cuanto a la carne lo más habitual es encontrarla en su formato de bacon, panceta o salchicha. Otra de las características propias del desayuno americano son las tortitas o pancakes a los cuales se les cubre con sirope de arce o miel.

 

Como hemos podido comprobar más que diferencias de componentes las diferencias principales radican en que los ingredientes del desayuno americano son muchos más consistentes. Si os ha gustado y queréis profundizar un poco más en el desayuno americano no dudéis en leer nuestro post: http://internacionalgourmet.com/blog/-productos-tipicos-en-el-desayuno-de-estados-unidos-b75.html o si buscáis algún tipo de cereal o componente no podéis dejar de visitar http://internacionalgourmet.com/8-desayunos-y-galletas

 

 

Comentarios

Deje su comentario

Cima