Cuál es el chile más picante del mundo y donde encontrarlo

Publicado Por: Roberto . En: General En: miércoles, abril 26, 2017 Comentario: 0 Golpear: 253

El tema del picante es algo que siempre suscita interés para algunos e indiferencia para otros, ya que es algo que directamente gusta o no gusta. Pero claro para todos aquellos que no sólo les gusta sino que encima lo adoran se preguntan ¿Cuál es el chile más picante del mundo y donde encontrarlo?

Cuál es el chile más picante del mundo y donde encontrarlo

Desde el 7 de agosto de 2.013 y hasta el momento, el chile más picante del mundo y que ha batido todos los records incluso el Record Guiness del mundo es el “Carolina Reaper” que cuenta con 2.200.000 unidades Scoville. Este chile también conocido como el Segador de Carolina (AKA HP22B) se encuentra dentro de la especie Capsicum Chinense. Este chile fue inventado y perfeccionado por los humanos, concretamente por Ed Currie que estaba al frente de la empresa de chiles PuckerButt Pepper Company en el estado de Carolina del Sur en Estados Unidos. Para conseguir este chile en concreto Ed Currie cruzó la pimienta del fantasma con un habanero rojo. Aunque el record Guiness se consiguió con un Carolina Reaper de 1.563.300 unidades Scoville (prueba realizada por la universidad de Winthrop) el chile de Carolina Reaper con más unidades Scoville y por tanto más poder picante del que se tiene constancia es de 2.200.000 unidades Scoville.

Para el cultivo y crecimiento de este chile necesitamos una temperatura media de entre 18-20 grados centígrados y expertos en botánica aconsejan plantarlo en macetas pequeñas para así poder controlar su producción. El tamaño que alcanza el Carolina Reaper cuando está maduro es más o menos el de una pelota de pin pon. Este chile es tan picante y tan potente que se recomienda usar guantes cuando se utiliza, y es que es demasiado potente, tanto que al comerlo el calor invade todo el cuerpo de pies a la cabeza, como si de lava se tratase, aunque al principio nos pueda engañar con su toque dulce y afrutado.Cuál es el chile más picante del mundo y donde encontrarlo

El 30 de marzo de 2014 se produjo otro gran Guiness Record del mundo ya que se realizó una competición de comer chiles Carolina Reaper, el Smokin 'Ed's Reaper Eating Challenge de la Puckerbutt Pepper Company, siendo Russed Todd el que batió el record comiendo tres chiles en 12.23 segundos. En septiembre este record fue batido nuevamente por Jason McNabb quien bajó la marca a 10,95 segundos. Hasta el 24 de abril de 2016 no se consiguió romper esa marca hasta que el jamaiquino Wayne Algenio lo consiguió fijando un nuevo tiempo en 60 segundos.

Como habéis podido leer en el artículo, el chile más picante del mundo no podía ser otro alguno que tuviese en su composición chile fantasma, ya que es de los chiles que individualmente y por sí mismo cuenta con más unidades Scoville. Si os gusta el picante y os ha gustado leer el artículo sobre cuál es el chile más picante del mundo y donde encontrarlo probablemente también os apetezca leer otro post sobre la salsa más picante del mundo http://internacionalgourmet.com/blog/la-salsa-mas-picante-del-mundo-b54.html

 

Comentarios

Deje su comentario

Cima