Cómo se fabrican las Pringles en Estados Unidos

Publicado Por: Roberto . En: General En: miércoles, abril 19, 2017 Comentario: 0 Visto: 1005

Las patatas Pringles es uno de esos productos americanos que suscita un gran interés y curiosidad por saber cómo se prepara para que todas las patatas sean iguales en tamaño y forma cóncava y cómo no por su delicioso sabor, y más cuando hablamos de las preparadas en américa por lo que hoy os vamos a contar cómo se fabrican las Pringles en Estados Unidos.

Cómo se fabrican las Pringles en Estados Unidos

Las Pringles son un snack con forma de patata frita y es que la cantidad de patata es un 42% siendo el resto de ingredientes harina de maíz, arroz y patata así como almidón de trigo, potenciadores de sabor, aceite vegetal, sal y especias. EstCómo se fabrican las Pringles en Estados Unidose hecho ha sido el principal y fundamental para que muchos no lo hayan considerado por tanto una patata frita ya que no tiene el 50% mínimo de patata y por ello los pleitos con los tribunales, aunque fue en 2009 cuando un juez determinó que este porcentaje era más que suficiente para considerarlo un aperitivo de patata. 

A continuación os detallamos el proceso de fabricación de este fabuloso snack.

-          Primero de todo debemos mezclar en la siguiente proporción nuestros ingredientes: un tercio de agua con dos tercios de copos de patata y harina. Esta mezcla pasa por una cinta donde se va mezclando homogéneamente.

-          Tras obtener la mezcla ya bien compactada se pasa ésta por unos rodillos de unas 4 toneladas donde se prensa quedando una fina lámina de patata para ser posteriormente llevada a otros rodillos con unas hojas de corte que son las que proporcionan esta forma ovalada igual para todas las patatas. La masa sobrante se vuelve a reutilizar mezclándose de nuevo con mezcla nueva.

-          Las patatas que están todas planas pasan a unos rodillos que moldean su forma dándole esta forma característica curva que hace que todas las patatas se apilen de forma perfecta y posteriormente se fríen en aceite hirviendo durante 11 segundos lo que hace que estén muy crujientes.

-          Posteriormente pasan a otra máquina de secado para quitar el exceso de grasa y aceite y es donde se le espolvorea el condimento que aporta ese sabor distinto a cada variedad de Pringles.

-          Ya por último estas patatas son apiladas y prensadas para controlar que cada bote tiene la cantidad exacta hasta que finalmente son envasadas en su original formato cilíndrico.

Como podemos ver la fabricación de este fabuloso snack no es para nada complejo, únicamente se trata de un trabajo en cadena, siendo como no uno de sus secretos mejores guardados el tipo de especias que se usan en cada variedad de Pringles ya que son las que le aportan este delicioso sabor. Si te gustan las Pringles y aún más las Pringles americanas encuentra diferentes sabores en International Gourmet

 

Comentarios

Deje su comentario

Cima