Como hacer noodles chinos con la receta original

Publicado Por: Beatriz Administrador En: Platos típicos del mundo, cocina internacional En: miércoles, marzo 22, 2017 Comentario: 0 Golpear: 382

Los noodles, como hemos podido ver en otros post en los que hemos hablado sobre la gastronomía asiática, es uno de sus platos fuertes y cierto es que cuando vamos a restaurantes chinos o restaurantes wok probamos esos noodles que luego no somos capaces de preparar en casa, por ello os vamos a explicar cómo hacer noodles chinos con la receta original.

Cómo hacer noodles chinos con la receta original

Los noodles chinos son noodles de huevo y su receta original y más común recibe el nombre de chow mein. Esta receta es de noodles de huevo con pollo y verduras y es muy sencilla de hacer, os dejamos la receta.

 

Ingredientes para 2 personas

-          100g de noodles de huevo (deshidratado)

-          150g de pechuga de pollo a trocitos

-          50g de pimiento rojo

-          50g de cebolleta (también podemos usar cebollino)

-          100g de brotes de soja

-          Aceite de sésamo

-          Salsa ligera de soja

-          Salsa de soja oscura

-          Polvo 5 especias chinas

-          Maicena

 

Preparación: Lo primero que debemos hacer es poner a macerar el pollo con una cucharadita de polvo 5 especias chinas, junto con una cucharada de salsa de soja ligera y media cucharada de salsa de soja oscura. Debemos removerlo muy bien para luego añadir una cucharadita de maicena y seguir removiendo hasta que todo esté integrado y dejarlo reposar para que el pollo adquiera todo el sabor de la salsa y las especias.

cómo hacer noodles chinos con la receta original

Ponemos en una olla agua a hervir y añadimos los noodles. Es muy importante que no estén pasados, por lo que pasado un minuto estos ya comenzarán a despegarse y los podremos retirar. Para que no sigan cociendo los ponemos en un bol con agua fría y así cortaremos la cocción. Luego los escurrimos bien y los reservamos en un bol, pero antes debemos echarle unas gotas de aceite de sésamo mientras lo removemos bien con la finalidad que no se peguen.

En una sartén a fuego medio ponemos a dorar el pollo, posteriormente añadimos el pimiento rojo cortado a tiritas finas. Removemos bien mientras seguimos salteando y añadimos la cebolleta, los noodles y 2 cucharadas de salsa de soja ligera. Para finalizar añadimos otra cucharada de salsa de soja oscura, removemos y ¡listo para servir y comer!

 

Como hemos visto el chow mein o los noodles chinos en su receta original es un plato muy sencillo de preparar, el único inconveniente que nos puede surgir es encontrar alguna salsa o especia, pero es fácil de encontrar en cualquier tienda de productos de importación o en nuestra web www.internacionalgourmet.com

Comentarios

Deje su comentario

Cima