Alga Nori para sushi

Publicado Por: Roberto . En: General En: miércoles, septiembre 13, 2017 Comentario: 0 Golpear: 84

Cómo ya hemos hablado en post anteriores el sushi es uno de los platos principales de la gastronomía japonesa siendo el alga Nori uno de sus elementos principales. Pero, ¿cómo se prepara?, ¿Qué otros usos tiene? Por estas cuestiones y muchas más en este post os vamos a hablar del alga Nori para sushi, su preparación y otros usos y propiedades.  

Alga Nori para sushi, preparación y otros usos

 

Como hemos comentado en la introducción el alga Nori ha pasado de ser un gran desconocido a estar muy extendido por todo el mundo gracias al sushi pero es cierto que su uso culinario se está extendiendo por las propiedades y beneficios tan interesantes y asombrosos que tiene.

Este tipo de alga se recoge fresca para ser extendida sobre esterillas de bambú y pasar a un proceso de secado al sol o en hornos. De ahí que si nos fijamos vemos que una cara del alga está completamente lisa y la otra está rugosa.

El alga Nori es muy rico en minerales especialmente en yodo, hierro, calcio, fósforo y potasio.

Alga nori para sushi, preparación

también contiene una gran cantidad de vitamina A y vitaminas del grupo B. Por otro lado los niveles de grasas son muy bajos pero sí un elevado contenido en proteínas por ello es un buen aliado para adelgazar. También contiene una gran cantidad de fibra e hidratos de carbono de lenta absorción.

Por todas estas propiedades podemos decir que el alga Nori es buena para reducir el colesterol, aumentar nuestras defensas, favorece también nuestra digestión y nuestra flora intestinal, para dietas de adelgazamiento, para prevenir la pérdida de pelo y como regulación de nuestro sistema hormonal.

 

Alga Nori para sushi, preparación

Un alga Nori de buena calidad debe estar bien seca y ser de color verde, preferiblemente de textura homogénea y brillante.

Para su preparación necesitamos una esterilla de bambú. Sobre la esterilla colocamos un trozo de papel film del que usamos para conservar los alimentos y encima una lámina u hoja de alga. Encima del alga Nori ponemos el arroz ya cocido y por último el relleno ya sea de pescado o vegetales. Solo quedaría enrollarlo y listo.

Usos del alga Nori

A parte del tan famoso y ya archi nombrado sushi el alga Nori lo podemos usar en:

-  Ensaladas. Para ello se hidratan previamente en agua poniéndolas en remojo unos minutos antes de añadir al resto de verduras de nuestra ensalada.

Alga nori para sushi

   - Purés o sopas. Para ello la añadimos a la cocción en los últimos minutos o si lo preferimos lo podemos cortar en tiras y añadirlos a nuestro puré en el momento de servir.

   - En bolas de arroz. Para hacer estas bolas sólo debemos recortar un par de cuadrados de alga y pasarlo por la sartén o plancha a fuego muy lento y sin aceite. Luego hacemos una bolita de arroz y colocamos un cuadradito tanto en la parte superior como inferior de la bolita y sólo nos quedaría pegar bien el alga y adaptarla a la forma de la bolita.

   - Copos. Cuando usamos el alga en esta presentación únicamente debemos espolvorear los copos en el plato que deseemos aderezar.

   - Salteadas con otras verduras tales como pimientos, zanahorias, soja, calabacín…

   - También podemos crear una pasta en la que mezclamos el alga Nori con salsa de soja. Esta pasta es conocida como Noritsukudani.

 

  ¿Te gusta el sushi? ¿Te apetece probar alguna nueva receta integrando el alga Nori? Pues si estás interesado y   buscas este producto puedes encontrarlo en http://internacionalgourmet.com/23-esencial-para-sushi

 

 

 

Comentarios

Deje su comentario

Cima